miércoles, 10 de diciembre de 2008

Del dolor

Hoy apenas alcanza para despertar. Diluyo mi hastío en el primer café de la mañana. Y no sé si mirar a mi alrededor constituye mi única relación con la realidad o sólo es mi innata perversión de escindirme en todas las trayectorias posibles del dolor. Resulta inadecuado hablar de mí tan temprano, cuando las ocupaciones, los deberes y pendientes debieran ser la inercia de una vida no propia que tengo que vivir. Presiento un temblor, en el límite del miedo y del frío y sé que me engañé al creer que no sentía nada. El shock, cuando el cuerpo está demasiado dañado para darse cuenta, me perdió. Había un cuerpo extraño en mi interior que me hería, que me mataba lentamente pero que impedía que me desangrara. Salió de propia voluntad dejándome carente de excusas, sin tiempo para apretar la herida. Simplemente me sorprendió. Trato de resistir este dolor agudo. Sé que terminará algún día, de una manera u otra.

1 comentario:

Antonio Rangel dijo...

Palabras sueltas...

hoy, diluyo, hastío,
apenas, alrededor, alcanza,
dolor, perversión, mañana,
innata, única, realidad.

Temprano, ocupaciones, deberes,
impropio, escindirme, trayectorias,
temblor, frío, miedo,
presiento, inercia, límite.

shock, nada, vivir
extraño, dañado, interior
hería, mataba, demasiado
lentamente, sentía

salió, dejó, excusas
tiempo, herida, dolor
voluntad, resistir, simplemente
algún día...